viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Somos marionetas del destino?

   ¿Somos marionetas?¿Qué somos?¿Puedo decidir mi destino?¿Realmente conozco el sifnificado de destino? Son varias las dudas que me surgen tras cuestionarme esta pregunta. El primer día que miré  el blog de mi compañera Sandra observé que eligió como titulo del blog "Somos marionetas del destino" , sinceramente no presté mucha atención al titulo, pero con el paso habitual por su blog, me quedé pensando en como o por qué ese titulo , me hizo pensar en si realmente esto era cierto o no. Pienso que tiene un enfoque distinto a  cada persona.  Esta frase la incluye  un joven cantante en una canción en la que lo asigna a una historia de amor y nostalgia en el que les toca recordar que  fueron  marionetas .

El destino como definición común es la fuerza desconocida de la que se cree que actúa de forma inevitable sobre las personas y los acontecimientos. 

Nada se crea de la nada ni existe por azar, todo tiene su causa , y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió.
Gente diversa considera que el destino es algo que se debe elegir y no aceptarlo  tal  y como es ,intentan romper las reglas de su propio destino  . Pero otra mucha piensa que el destino es algo ya planificado que por así decirlo está "escrito" y es lo que nos toca. siguen adelante esperando  que les deparará el futuro  .En este  caso  el  destino es nuestro titiritero, quien nos exhibe y nos maneja, quien planifica nuestro futuro.

Según William Shakespeare es destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos, es decir, nosotros decidimos si escojer las cartas que barajea el destino y de jugarlas o no, realmente, esto del destino es un juego. Hay quien tiene ganas e ilusión por jugar o otros carecen de esta. Al fin y al cabo, tendremos el destino que no hayamos merecido, o al menos eso dice la filosofía de Albert Einstein.


El destino desde mi punto de vista el algo optativo, sí que puede estar escrito y sí que es algo a lo que nos podemos oponer.  No considero que seamos   marionetas guiadas  pero si que el destino existe de forma habitual en cada uno de nosotros aunque no se desee . Personalmente yo soy de las que me gustaría romper mi historia , oponerme a aquello que ya está escrito e improvisar. No quiero ser una marioneta del destino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario