martes, 12 de marzo de 2013

Y ¿Para qué esforzarse , si ese resultado no es el que has trabajado?

Esta pregunta me tiene como anillo a el dedo debido a los momentos de exámenes finales, agobios y otros problemas por los que pasamos cada uno de nosotros.
La pasada semana comentábamos en clase: siempre que estudiamos hay algo o alguien que nos lo impide, nos damos por vencidos fácilmente y nos dejamos llevar por las demás personas.

Estudias un  exámen donde "te dejas los codos " , te aislas de todos los problemas para centrarte concretamente en ese exámen , para sacar una gran nota.Cuándo se te presentas ante él  un nube blanca te impide recordar todo lo aprendido, en ese momento te entra pánico, nervios  e  impotencia y sólo tienes ganas de hacer un bola de papel y salir huyendo de la clase. A partir de ese momento te desanimas por completo y piensas si ellos han podido hacerlo aún habiéndole echado menos horas que yo ¿Por qué yo no? SOY TONTO es la primera respuesta que se te viene a la mente. Después de todo esto intentas echarle la culpa a quién no la tiene, normalmente a el profesor o profesora que te ha puesto ese exámen. Sientes odio hacia  él/ella pero es  quien realmente te hace fuerte y quien continúa convénciendote  para  no perder la esperanza. Es cuándo continuamente se viene a la mente ¿Para qué me esfuerzo? por mucho que me digan y a pesar de ser lo último que se pierde se quitan las ganas de esforzarte en todo lo demás. Ya puede pesarte tu orgullo, pero la ilusión por estudiar se pierde.
La vida está llena de baches, pero si caes y nunca intentas levantarte  ¿cómo esperas continuar con  el camino?

3 comentarios:

  1. Comparto esto contigo porque a mi también me ocurre lo mismo que a ti en ocasiones sobre todo en los últimos exámenes después de preparártelo con tiempo y luego llega el día de ese examen y debido a los nervios te quedas en blanco y entonces te decepcionas y todo lo ves negativo y sientes impotencia al ver que no puedes hacer nada y que otros con menos horas han podido y lo pagamos con quien menos culpa tiene. Me ha gustado y has enfocado bien el tema. Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cada vez se dice mas en clase "es que soy muy vago/a" pero yo creo que es una manera que estamos utilizando rutinariamente para desentendernos de los problemas,en la vida hay demasiados baches y lo mejor para afrontarlos es pasarlos,algunos tardamos mas y otros menos,pero son baches que si no los llegamos a solucionar,pueden acarrear malas situaciones y sentimientos en nuestra vida.Estoy muy contenta de que hayas enfocado este problema asi de bien meritxel,comparto totalmente tu opinion.Sigue escribiendo asi!

    ResponderEliminar
  3. Meritxell estoy de acuerdo contigo respecto a lo que escribes porque a todo el mundo nos pasa y aunque ahora sea más y más en los exámenes, en un tiempo pasará con otras cosas. Nunca hay que desanimarse y siempre tener esperanza porque ésta es la última que se pierde.

    ResponderEliminar