viernes, 19 de octubre de 2012

¿Nos sentimos como aparentamos?

   Esta pregunta tiene distintos tipos de vista, pues cada cuál pensará o se le vendrá a la mente distintas ideas relacionadas con el tema.
    El otro día en clase, mi compañero y yo, extrajimos un conjunto de ideas a partir de esta pregunta, todo lo relacionado y lo que se nos venía a la mente lo proyectamos en escrito en la pizarra.Yo puesto que no fuí capaz de expresar todo lo escrito en tan poco tiempo, elaboro esta disertación. En mi lugar plasmé una serie de ideas distintas a las de mi compañero:
Según la persona con la que nos encontremos nos sentimos de una forma u otra.A esto se le añade la vergüenza a expresar los sentimientos hacía esa persona. Por otra parte pienso que dependiendo del optimismo o pesimismo que una persona tenga puede conseguir un estado de ánimo opuesto al que se encuentra, por ejemplo yo personalmente que me considero una persona pesimista , no consigo ver el lado positivo de las cosas y esto influye bastante en mi estado de ánimo y en la forma de expresarme.
Según la personalidad u orgullo de una persona, pienso que tiene facilidades de expresar sentimientos o que simplemente no las expresa por orgullo a aparentar que está bien. Apunté en la pizarra tambien la palabra "olvidar" y a esto se debe dar por aludida mucha gente , ya que pienso que la mayoría de las personas no se expresan por el simple echo de querer olvidarse del tema que le preocupe o le inquiete.
Recalqué en la pizarra la palabra "FALSEDAD" , esta le llamó la atención a mis compañeros. ¿Por qué? Pienso que la mayoría de nosotros somos falsos a la hora de mostrarnos como somos , no incluyo a todos, siempre habrá excepciones,   sabes que tienes problemas y preocupaciones en mente , pero aún así eres orgulloso y falso con tu alrededor engañándote a tí mismo, quieres aparentar cosas que no eres, mostrándote algo más de lo que eres.
Mi compañero escribió otras ideas como la de que depende el espacio y tiempo en que estemos, lo que soñamos ser,seguridad de expresar , aparentamos según sentimos,nos da miedo a ser aceptados por la apariencia, aparentamos según piensa nuestro alrededor, edad, razón...
Muchas de estas ideas las comparto , pienso tienes coherencia con la pregunta formulada, pero me baso en una de ellas, " Aparentamos según sentimos ". me opongo a esto, pienso que no aparentamos según sentimos sino que nos sentimos según aparentados , a esto añado una explicación aunque me es difícil , cada uno aparentamos ser  algo que no somos, tanto emocionalmente, como físicamente... es decir, que tal y como aparentamos ser, nos adaptamos a sentir unas cosas u otras, aunque sientas realmente todo lo contrario.Somos obligados a sentir por aparentar.Te fuerzas a tener un sentimiento falso.
En mis ideas, me he centrado más en el modo de expresar sentimientos y como presentas esos sentimientos hacía los demás, en cambio las ideas de mi compañero plasman una apariencia a los demas.

3 comentarios:

  1. Te basas específicamente en contestar a la pregunta, y eso me ha gustado mucho. Como también los numerosos ejemplos que has puesto.
    Para tu próximo ensayo te aconsejo que hagas el texto un poco más grande y sepáralo en párrafos.

    ResponderEliminar
  2. Meri enhorabuena!! Me ha gustado mucho tu disertación, muchas veces todos cometemos errores y debemos aprender a corregirlos.
    Además has interpretado muy bien el texto, la verdad que me ha gustado la forma en que has relacionado todos los conceptos, se entiende todo perfectamente. Sigue así ;)

    ResponderEliminar
  3. Tú, estudiante de 1º de bachillerato. ¿Te parece bien que nos quiten el derecho a estar en las clases durante los recreos? ¿Qué nos quiten la ventaja que teníamos los estudiantes de bachillerato ante los estudiantes de la ESO? ¿Por qué tenemos que pagar por algo de lo que no somos culpables? ¿Por qué dejar que los pequeños del insti nos arruinen los recreos? Estarás de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Cada vez nos quitan más espacio para estar en los recreos: comenzaron con la zona del huerto, después con la parte de atrás del gimnasio, y ahora esto… En parte tenemos nosotros la culpa por no respetar las zonas públicas. Últimamente en los recreos parecemos más animales que personas. Pero esto tiene una solución y tenemos que hacer lo posible para conseguirlo.
    La solución no está, como piensan algunos, en negarnos a salir, ni en hacer una bola de gente, ni plantar cara. Los profesores no son tontos y saben que pueden ganar poniendo partes y expulsando a gente. Creo que la solución más eficaz sería no oponer resistencia en el primer recreo y a partir de allí trabajar. Podríamos reunirnos en la parte de tierra al lado de la pista en el primer recreo y hablar sobre el tema. Había pensado en recoger firmas y elaborar un documento con razones que justifiquen el que nos podamos quedar en las aulas durante los recreos. Esto sería solo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
    Podemos cambiarlo si colaboramos todos juntos y si no hacemos tonterías que puedan darle la razón a los que han aprobado esta norma. Por favor, pido que actuemos con cabeza en el primer recreo del lunes y así podremos conseguir algo. La unión hace la fuerza. Comentadlo también a los de 2º de bachillerato por si quieren colaborar. Espero tu participación, esto nos beneficiará a todos. Y si te parece una tontería, no estás obligado a colaborar pero sí a ser un ser racional, SOMOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, NO GALLINAS EN UNA GRANJA!

    ResponderEliminar